Close Menu
    Lo último

    Pachuca libera 22 ejemplares de fauna silvestre en su hábitat

    16 octubre, 2025

    Final Four de la Concacaf W Champions Cup 2025-2026: América y Pachuca Femenil avanzan

    16 octubre, 2025

    ¡Violencia en Pachuca! Mujer golpea a su pareja y el video se vuelve viral en redes sociales

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    • La opinion de Hidalgo
    • La Montaña
    Mezquital
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok
    Leer Periódico
    • Home
    • La Montaña
    • Elecciones
    • Deportes
    • Nacional
    • Espectáculos
    • Real del Monte
    • Internacional
    • Huasca de Ocampo
    Mezquital
    Inicio » Solicitan intervención contra publicidad navideña
    Nacional

    Solicitan intervención contra publicidad navideña

    userPor user4 diciembre, 2024No hay comentarios3 minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter Copy Link Telegram WhatsApp

    Con base en la Ley Federal de Protección al
    Consumidor que establece la protección especial de grupos vulnerables frente a la
    publicidad, especialmente, de niñas y niños; así como la protección contra la publicidad
    engañosa y abusiva considerada aquella que, mediante el uso de información falsa,
    exagerada, parcial o artificiosa induce al consumo de un producto, y que establece la
    protección de la salud de los consumidores, El Poder del Consumidor ha presentado ante
    la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) una denuncia contra las Caravanas
    Navideñas que realiza la empresa Coca-Cola y sus embotelladoras en 17 ciudades del país.

    La denuncia se suma a la presentada ante la Comisión Federal para la Protección contra
    Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Al respecto, Gabriela Guzmán, asistente jurídica de El
    Poder del Consumidor, señaló, “la violación que está cometiendo Coca-Cola es a la luz
    pública, el artículo 24 bis del Reglamento a la Ley General de Salud en Materia de
    Publicidad es claro al establecer: “La publicidad de los alimentos y las bebidas no
    alcohólicas preenvasados que en su etiqueta incluyan uno o más elementos del sistema de
    etiquetado frontal, de conformidad con la normatividad correspondiente, no deberá incluir
    personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o
    mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual-espaciales o descargas
    digitales, dirigidas a niñas y/o niños que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra
    o elección de dichos productos”.

    Estos eventos, que toman calles y plazas principales de varias ciudades del país, son actos
    publicitarios cuyo destinatario principal es una población altamente vulnerable a la
    publicidad, las niñas y los niños. A través de estos eventos se asocia el consumo de CocaCola con los personajes, elementos, íconos y valores de la Navidad y todo el imaginario
    que representan para la infancia.
    El consumo promedio de estas bebidas azucaradas en México, promovido a través de estas
    caravanas, es de más de 400 mililitros por persona al día.

    Un niño o niña que consume 355
    ml al día, menos del promedio nacional, aumenta sus posibilidades de desarrollar obesidad
    en un 60% y consumiendo una a dos porciones de esta bebida al día incrementa su riesgo
    de desarrollar diabetes en 26%. Actualmente se estima que 14% de la población adulta
    sufre de diabetes y se proyecta que uno de cada dos niñas y niños desarrollará diabetes a
    lo largo de su vida. En este contexto autoridades de las ciudades dan permisos para que
    se realicen las Caravanas Navideñas de Coca-Cola.

    Infancias información Nacional salud
    Compartir. Facebook Twitter Threads Telegram Email WhatsApp
    user
    • Website

    Publicaciones relacionadas

    Hidalgo impulsa el turismo deportivo con el Rally Bola de Goma 2025

    7 octubre, 2025

    Trapecista sufre accidente en el Magic Time Circus de Tizayuca: cae desde 20 metros de altura

    6 octubre, 2025

    Estudiantes de El Mexe bloquean el bulevar Felipe Ángeles

    25 septiembre, 2025
    Añadir un comentario
    Leave A Reply Cancel Reply

    Demo
    Últimas noticias

    Congreso de Hidalgo fortalece acceso a la salud para víctimas de violencia familiar

    22 mayo, 20253 Views

    Pachuca libera 22 ejemplares de fauna silvestre en su hábitat

    16 octubre, 20251 Views

    Final Four de la Concacaf W Champions Cup 2025-2026: América y Pachuca Femenil avanzan

    16 octubre, 20251 Views
    Síguenos
    • Facebook
    • TikTok
    • Twitter
    • Instagram
    Demo
    Facebook Instagram TikTok
    • La Opinión del Mezquital
    © 2025 La Opinión del Mezquital. Designed by Global Media.

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.