Ante las severas afectaciones por las lluvias en Hidalgo, provocadas por la vaguada monzónica, el gobierno federal y estatal implementaron un operativo aéreo para hacer llegar alimentos y suministros a las comunidades más golpeadas.
Desde Pachuca, despegaron dos helicópteros de la Guardia Nacional rumbo a Huehuetla y Tianguistengo, municipios que enfrentan dificultades de acceso terrestre.
860 paquetes de alimentos entregados en zonas siniestradas
El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, lideraron personalmente esta distribución.
En Huehuetla, a bordo de un helicóptero Cougar 1007, se entregaron 560 paquetes alimentarios; mientras que un Black Hawk llevó 300 despensas a Tianguistengo para atender a las familias afectadas.
Marina refuerza apoyo con equipo de emergencia
En paralelo, un avión de la Secretaría de Marina aterrizó en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana con material y equipo especializado para fortalecer las labores de apoyo en las zonas más afectadas.
Estas acciones son parte de las instrucciones giradas por la presidenta Claudia Sheinbaum y coordinadas con el gobernador Julio Menchaca Salazar para garantizar atención oportuna a la población.
