La secretaria y el subsecretario de Turismo de Hidalgo,
Elizabeth Quintanar y Salvador Navarrete Zorrilla, con el director general de
Pastes Kiko’s, Xchel Adán Valle Gálvez, firmaron un convenio estratégico mediante
el cual se promoverá el turismo en Hidalgo, a través de la distribución de
impresos en la cadena de 162 establecimientos de venta del antojito a nivel
local y nacional.
Esta colaboración tiene como objetivo replicar la estrategia
en otras partes del país, destacando los atractivos turísticos y las bellezas
naturales del estado, como los Prismas Basálticos, ubicados en el municipio de
Huasca.
Pastes Kiko’s se posiciona como embajador del estado, resaltando
el tesoro de Hidalgo y colaborando en la promoción de la gastronomía local. Y a
través de este convenio, se pretende apoyar a pequeños empresarios con la
creación de espectaculares y postales que realcen su oferta.
La titular de Turismo de Hidalgo, enfatizó que esta
estrategia permitirá que la riqueza cultural del estado llegue a más rincones
del país.
Con más de 12 publicaciones compartidas con la prensa
española, se espera que la iniciativa genere miles de impactos turísticos,
enfocándose en mercados como Jalisco y Monterrey.
Se destinarán entre 3 y 5 millones de pesos para impulsar el
estado, aprovechando la extensa red de 162 tiendas de Pastes Kiko’s a nivel
nacional.
Además, se implementará un programa de turismo social,
dirigido a los sectores más vulnerables, facilitando el acceso al turismo para
todos. Hidalgo se convierte en el noveno estado en unirse a esta iniciativa,
que busca trabajar con escuelas y asociaciones civiles.
Mañana jueves, se iniciará el primer recorrido educativo con
12 alumnos destacados del COBAEH, quienes visitarán el Museo de Miniaturas y el
Mundo del Fútbol, marcando un paso significativo hacia el fortalecimiento del
turismo en la región.
